Este es el blog de la clase de lengua castellana. Nos gustaría compartir nuestras lecturas y actividades con alumnos de otros institutos. Gianni rodari dice en su libro "Gramatica de la fantasía" que los niños y los libros se encuentran en los bancos de las escuelas e institutos, a nosotros nos gustaría encontrarnos y compartir aquello que hacemos también en este blog.

martes, 21 de diciembre de 2010

RECOMENDACIÓN LECTURAS VOLUNTARIAS . Primer Trimestre 3ºB

ALEJANDRA, Lola Gándara. 

 Yo recomendaría este libro porque me gusta mucho, ya que hay un poco de intriga y tambien de amor, porque salen varias opiniones sobre como quieren varios personajes a la misma persona.
 Además, Alejandra es una chica con muchos problemas y por vergüenza o por más cosas no se las cuenta a nadie y yo me siento identificada con ello.
                                                                                    
                                                                        SONIA LATORRE.



LOS HIJOS DEL TRUENO, Fernando Lanana. ed: Alfaguara.

Yo recomendaría este libro porque a mi me ha gustado y me ha llamdo mucho la atención por lo de los nuevos institutos para "raritos". Aconsejo este libro que aunque al principio es un poco tostón se anima con la emoción del concurso "Cesta y Puntos" y como salen de esas trampas que les hacían los otros equipos.
También tiene sus partes graciosas, ¡ leed el libro!, os gustará.

                                                                        ROQUE A. AGUGGIARO

REBELDES. Susan E Hinton . ed. Alfaguara
Este libro me ha gustado, al principio no tanto, pero cuando ya llevaba unas cuantas paginas leídas, me ha "enganchado". Es una historia de bandas callejeras, amistad, peleas, que se pueden dar hoy en dia. El final no me ha gustado mucho, pero erea de esperar algo parecido.
                                                                   
                                                                           CLARA SALVADOR QUILES  3rA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario