Este es el blog de la clase de lengua castellana. Nos gustaría compartir nuestras lecturas y actividades con alumnos de otros institutos. Gianni rodari dice en su libro "Gramatica de la fantasía" que los niños y los libros se encuentran en los bancos de las escuelas e institutos, a nosotros nos gustaría encontrarnos y compartir aquello que hacemos también en este blog.

jueves, 24 de marzo de 2011

ATRILES POÉTICOS EN LA BIBLIOTECA

Vamos a terminar esta poética y corta semana (entre las fallas de Valencia y las de Turís que empiezan mañana) con los Atriles Temáticos que nos acompañan en la biblioteca. Esta vez repletos de libros de poesía que podéis palpar, oler e incluso leer. Como siempre están a vuestra disposición y sé que a muchos de vosotros os gusta la poesía, así lo habéis demostrado esta semana inundando el instituto de HAIKUS. Podríamos empapelar las clases de castellano con vuestros haikus y aún sobrarían...y a lo mejor lo hacemos...estad atentos. Enhorabuena. 
Os dejo un enlace a un blog donde podéis encontrar más haikus hechos por alumnos como vosotros con una bella presentación.

Atriles Poéticos. Día Mundial de la Poesía.
 
 
Haikus de Mario Benedetti


no sé tu nombre
sólo sé la mirada
con que lo dices


me gustaría
mirar todo de lejos
pero contigo


óyeme oye
muchacha transeúnte
bésame el alma


hay pocas cosas
tan ensordecedoras
como el silencio


Espero que os gusten, es uno de mis poetas preferidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario