Este es el blog de la clase de lengua castellana. Nos gustaría compartir nuestras lecturas y actividades con alumnos de otros institutos. Gianni rodari dice en su libro "Gramatica de la fantasía" que los niños y los libros se encuentran en los bancos de las escuelas e institutos, a nosotros nos gustaría encontrarnos y compartir aquello que hacemos también en este blog.

viernes, 17 de febrero de 2012

This is the End by JUAN ANTONIO MARTINEZ YARRET (YARRET)) on 500px.com
This is the End by JUAN ANTONIO MARTINEZ YARRET



CON ESTE EJERCICIO HEMOS PUESTO A PRUEBA LA ATENCIÓN, OBSERVACIÓN, IMAGINACIÓN Y REDACCIÓN, PARTIENDO DE ESTA MAGNÍFICA FOTO. CREO QUE LO HABÉIS HECHO MUY BIEN. AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vuestra profe, chicos. Lo habéis hecho muy bien. Me han encantado vuestras reflexiones. Seguid trabajando así de bien :)
    Un saludo de una profe de Burgos

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que todos hayan hecho una interpretación pesimista o sombría de esta imagen. A mí no ha sido lo primero que me ha sugerido. He pensado primero en la idea de viaje a alguna parte, a nuevos horizontes, camino de lo diferente. Han señalado que la vía es vieja, que se pierde en la niebla, que representa la soledad, el dominio de unos hombres por otros. Pareceria que la percepción de la crisis se ha interiorizado y que forma parte de nuestra cosmovision. No puedo poner acentos. No se por que. Decia que la crisis se ha hecho carne en nuestro espíritu, y estos muchachos están ahí, impregnados de sombra. Muy interesante. Espero que los míos hayan hecho algo parecido. A ver si alguno es optimista.

    ResponderEliminar